El verano es temporada de verbenas, procesiones y fiestas de Carril. Aquí los santos del pueblo llenan julio de celebración.

Este puerto marinero comienza sus festejos el próximo domingo con la Virgen del Carmen, a la que seguirán el 24 y 25 la celebración del Santiago Apóstol y terminará el mes con las fiestas de San Fidel.

Un pueblo entregado a sus fiestas en las que, año tras año, se mantienen tradiciones como la Danza de las Espadas –también conocida como La Farsa–, procesiones marítimas o los pintorescos Cabezudos que cada año se pasean por Carril y hacen su habitual parada en Casaldomar. Pero, también un pueblo dispuesto a introducir nuevas costumbres, como ocurrirá este año: debido al bicentenario de la llegada de San Fidel a Carril, la mañana del domingo 30, la Virgen de Cortegada cruzará desde la Isla de Cortegada hasta el puerto de Carril para unirse a la figura del Santiago Apóstol y juntos rendirle homenaje al mártir San Fidel.

Este será un mes de celebración para disfrutar desde la inmejorable ubicación del hotel Casaldomar y recargarse de fuerzas para continuar con un agosto de San Roque y Fiesta de la Almeja.

La Farsa, la danza de las espadas de Carril   Procesión marítima de la Virgen del Carmen en las fiestas de Carril

Call Now Button