Carril es famoso por sus almejas y berberechos, pero no solo su arte de marisqueo es lo que llama a turistas y vecinos de la comarca del Salnés a pasar por este agradable pueblo, también lo hace por la gran variedad de restaurantes que incluyen entre sus platos las famosas “Almejas a la marinera”. Esta es la vianda más característica e indispensable en una escapada gourmet por nuestra zona, una receta que cada agosto se sirve en la “Festa da Ameixa”. Por cierto, que la comida de las autoridades de la pasada edición fue celebrada en Casaldomar.

Desde las ventanas y balcones de Casaldomar nuestros huéspedes observan cómo los mariscadores trabajan a diario recogiendo almejas y berberechos, y a tan solo unos metros de nuestro hotel, las cartas de los restaurantes de la zona les ofrecen sus especialidades con estos mariscos frescos y pescados de la Ría de Arousa. Además de estos, en muchos de los bares y restaurantes de Carril, los visitantes se encuentran otros platos y postres típicos de la cocina gallega: pulpo, cocido gallego, churrasco, empanada casera, pimientos de Padrón, quesos, tarta de Santiago, filloas, etc. Banquetes que se suelen acompañar con una Estrella Galicia “exageradamente buena” o con un buen vino albariño de la D.O Rías Baixas y en los que, como broche final, no puede faltar un chupito de licor café o de queimada.

Y es que es sabido que en Galicia se come bien, puesto que el turismo gastronómico es uno de los principales de nuestra comunidad. Por ello, muchos de nuestros visitantes buscan en Casaldomar una escapada gourmet en la que disfrutan con creces, porque la rica comida gallega junto con la preciosa panorámica de nuestra tierra, enamora.

Restaurantes cerca de Casaldomar

Call Now Button