Este primer fin de semana de septiembre la almeja carrilexa sacó su lado más rockero. Con la celebración de la quinta edición del festival Ameixa Rock, Carril se inundaba de música pero también de actividades deportivas y turísticas.
La noche del viernes el festival daba ya sus primeros coletazos con Dj Plumbers y con rutas astronómicas a Cortegada. El sábado cumplía su programa de tarde con las actividades infantiles de cuentacuentos musicados, juegos y espectáculos clown; también con las rutas turísticas a la isla de Cortegada y viajes en kayak.
En lo que a música se refiere, el rock del sábado sonaba en la sesión vermú de la mano del cantautor carrilexo Pablo Morón y animaba la noche con las actuaciones de: Flúe, grupo ganador del Concurso de Bandas Emerxentes del Ameixa Rock; el punk rock de Zenzar y de Barbitúricos; el rock alternativo de Ánima; y el esperado Medomedá con su última actuación como grupo. El ritmo no decayó entre actuaciones ni terminados los conciertos, las manos cornudas se mantuvieron en alto hasta bien entrada la madrugada de nuevo con Dj Plumbers.
La buena acogida de este festival es el resultado del duro trabajo que su organización hace con esmero y tesón para que año a año el Ameixa Rock se consolide como parada obligatoria para los amantes de la música rock. Es por esto, que el Ameixa Rock no es solo un fiesta musical, también es una ventana para mostrar la belleza de nuestro pueblo y una ampliación en las opciones de ocio que aquí se encuentran vecinos y visitantes de Carril.